• Home
  • Opinión
    • De “dónde telas”

      De “dónde telas”

      Popularmente, se pregunta “¿De dónde telas si no hay arañas?” cuando se quiere hacer referencia a la falta de algún recurso y será lo que...


  • Guatemala
    • H. Roosevelt cierra consultas y  cancela cirugías por carencias

      H. Roosevelt cierra consultas y cancela cirugías por carencias

      Médicos del Hospital Roosevelt anunciaron que se suspenderá por una semana, a partir de mañana, la atención en el área de Consulta Externa y las cirugías programadas debido a la falta de insum...


  • Internacional
    • Republicanos piden enviar tropas a la frontera por migración de niños

      Republicanos piden enviar tropas a la frontera por migración de niños

      Los republicanos en la Cámara de Representantes quieren enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur de Estados Unidos para desalentar el cruce ilegal de niños migrantes que viajan so...


  • Economí­a
    • FS Richard ofrecerá descuentos en la Feria Suiza del Reloj 2014

      FS Richard ofrecerá descuentos en la Feria Suiza del Reloj 2014

      FS Richard anunció descuentos de hasta el 60 por ciento durante la Feria Suiza del Reloj, que se realizará del próximo 24 de julio al 5 de agosto en las tres tiendas de la prestigiosa cadena de j...


  • Deportes
    • Löw seguirá con la selección  alemana hasta 2016

      Löw seguirá con la selección alemana hasta 2016

      Joachim Löw anunció hoy que cumplirá su contrato como seleccionador de fútbol de Alemania y seguirá al frente de la campeona del mundo hasta la Eurocopa de Francia 2016. ......


  • Vida y estilo
    • Sondeo revela que los jóvenes de EE. UU. se dopan más 

      Sondeo revela que los jóvenes de EE. UU. se dopan más 

      Los adolescentes en Estados Unidos duplicaron el uso de hormonas humanas para el crecimiento el año pasado, mientras más jóvenes recurren a sustancias químicas para mejorar su desempeño deporti...


  • Cultura
    • Ciudad de Michael Jackson dará su nombre a escuela

      Ciudad de Michael Jackson dará su nombre a escuela

      Una escuela en la ciudad natal de Michael Jackson recibirá el nombre del difunto Rey del Pop. El Comité Escolar de la Comunidad de Gary, en Indiana, aprobó el martes un convenio con la madre del ...


  • Hemeroteca
  • Última Hora

Jue24072014

Última actualización08:31:34 PM GMT

Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::mkdir: Bad response
  • JFTP::chmod: Bad response
  • JFTP::mkdir: Bad response
  • JFTP::chmod: Bad response
  • JFTP::mkdir: Bad response
  • JFTP::chmod: Bad response
Back Vida y Estilo Tecnologí­a El "AA" de los adictos al Web

INTERNET: Ofrecen "desenchufarse" en un refugio en Estados Unidos
El "AA" de los adictos al Web

  • PDF
¿Es adicto al Internet? ¿Se siente enredado entre los cables de red? ¿Tiene necesidad de revisar constantemente su correo electrónico y su cuenta en Facebook? Si es así­, es candidato a internarse en un refugio contra la

El primer refugio estadounidense para adictos a internet abrió sus puertas en Estados Unidos recibiendo a un adolescente fanático del videojuego de rol en internet World of Warcraft.





El chico de 19 años cambió sus búsquedas en el mundo virtual de Azeroth por alimentar con mamadera a crí­as de cabras y construir un gallinero como parte del programa de recuperación ReStart de adictos a internet en una hacienda en el estado de Washington.



"Somos un lugar muy aburrido; nada de tecnologí­a", dijo el jueves la psicoterapeuta Hilarie Cash.



"Un jugador no podrá entretenerse en ningún momento cuando está aquí­, porque el juego es su droga de elección", explicó.



Cash y la terapeuta Cosette Rae abrieron este refugio para adictos a internet en julio, como un centro de internación para reconectar a los adictos a la red al mundo real.



"No somos antitecnologí­a", dijo Cash. "Se trata de ayudar a personas adictas a la tecnologí­a a soportar el abandono y ayudar a sus cerebros a volver a conectarse con el mundo de un modo positivo".



Las adicciones a internet y los videojuegos se han convertido en un problema creciente en la última década, con la penetración cada vez mayor de la tecnologí­a en la vida diaria, según la psicoterapeuta.



"El problema está empeorando", dijo Cash. "Cada vez más niños son criados desde pequeños con tecnologí­a. Si se les permite pasar demasiado tiempo con eso, su desarrollo no es equilibrado".



El programa de rehabilitación incluye enseñar técnicas para iniciar conversaciones e interpretar el lenguaje corporal.



Los adictos a los videojuegos necesitan ser reprogramados para ser conscientes de actividades diarias como bañarse, cocinar y realizar tareas domésticas, según la organización. También necesitan asesoramiento en relación con las citas.



"El jugador tí­pico es alguien que se quedó rezagado en las habilidades sociales y le falta confianza", explicó Cash.



Los videojuegos están diseñados para sumergir a los jugadores en mundos de fantasí­a y mantener su atención con recompensas intermitentes como nuevos poderes para sus personajes y revelaciones sobre el argumento.



"Los juegos están realmente diseñados para mantener a la gente enganchada", dijo Cash. "Quienes quedan atrapados son personas realmente vulnerables para quienes el mundo es doloroso o les da miedo".



Las computadoras e internet también son refugios para niños deseosos de escapar de los golpes que implica crecer.



"La niñez puede ser difí­cil para cualquiera", dijo Cash. "Tienes muchos niños que son tí­midos o tienen vidas hogareñas miserables o baja autoestima o les cuesta la escuela. Son todos chicos atraí­dos por la seguridad de una pantalla".



Los niños que pasan demasiado tiempo en compañí­a de computadoras o consolas de videojuegos pueden crecer como adultos inadaptados socialmente, según la organización.



El refugio tiene camas para seis pacientes. Una estadí­a de 45 dí­as cuesta 14.500 dólares más dinero para gastos diarios como alquilar un equipo de acampada para aventuras campestres.



El centro también trata a adictos como pacientes externos. En su mayorí­a son jóvenes de 18 a 28 años con "una amplia exposición a la pornografí­a pero no mucho al sexo".



ReStart tiene un programa de 12 pasos similar al utilizado para adictos al alcohol y las drogas.


This content has been locked. You can no longer post any comment.

Directorio


* Oscar Clemente Marroquí­n,
Director General.

* Pedro Pablo Marroquí­n,
Director.

* Javier Estrada Tobar,
Jefe de Redacción.
jestrada@lahora.com.gt