• Home
  • Opinión
    • Las críticas al MP

      Las críticas al MP

      Han iniciado las entrevistas de la Comisión de Postulación a los candidatos para Fiscal General y Jefe del Ministerio Público y en de algunas d...


  • Guatemala
    • Montenegro: Mindef imparte cursos a jueces y magistrados

      Montenegro: Mindef imparte cursos a jueces y magistrados

      La jefa de la agrupación Encuentro por Guatemala (EG), la diputada Nineth Montenegro, denunció que el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) imparte cursos en las instalaciones del Estado Mayo...


  • Internacional
    • Poco entusiasmo en Polonia  por canonización de Juan Pablo II

      Poco entusiasmo en Polonia por canonización de Juan Pablo II

      Su muerte desencadenó una manifestación masiva de dolor en Polonia. Su beatificación produjo una explosión de orgullo y gozo. Pero días antes de que Juan Pablo II sea declarado santo de la Igle...


  • Economí­a
    • EE. UU.  anuncia paquete de ayuda por $50 millones a Ucrania

      EE. UU. anuncia paquete de ayuda por $50 millones a Ucrania

      El gobierno de Estados Unidos anunció hoy un paquete de ayuda por 50 millones de dólares a Ucrania, coincidiendo con una visita del vicepresidente Joe Biden a Kiev. ......


  • Deportes
    • Atlético y Chelsea empatan 0-0 en un duelo sin ocasiones

      Atlético y Chelsea empatan 0-0 en un duelo sin ocasiones

      Atlético de Madrid y Chelsea empataron hoy sin goles en el primer asalto de las semifinales de la Liga de Campeones, un resultado que fue absolutamente fiel a lo que ocurrió sobre el campo. .....


  • Vida y estilo
    • EE. UU: Cuestionan el Big Bang y creen en las causas de cáncer

      EE. UU: Cuestionan el Big Bang y creen en las causas de cáncer

      Aunque los científicos creen que el universo comenzó con una explosión colosal, conocida como Big Bang, la mayoría de los estadounidenses dudan de que haya ocurrido realmente, reveló una encues...


  • Cultura
    • McCartney posterga su primer espectáculo en Chile

      McCartney posterga su primer espectáculo en Chile

      El ex Beatle Paul McCartney suspendió su primer espectáculo en Chile de hoy y lo reprogramó para el miércoles porque el avión con su equipo técnico no llegó al país, informó la productora D...


  • Hemeroteca
  • Última Hora

Mier23042014

Última actualización09:45:51 PM GMT

Back Guatemala Actualidad Sangrientos asaltos

Sangrientos asaltos

  • PDF
Los autobuses urbanos continúan siendo escenario de hechos de violencia. (Foto de archivo).

Un agente de seguridad del Organismo Judicial, y un presunto delincuente murieron en dos asaltos a unidades de transporte colectivo, el primero en la ruta Interamericana y el otro en un sector de la zona 12.

Jorge Raúl Sente
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



Momentos de pánico vivieron los pasajeros que se conducí­an en la unidad de los transportes Magi con placas comerciales 891 BBD, cuando sujetos armados tomaron la unidad por asalto. Según indicó uno de los pasajeros un hombre se opuso y los delincuentes le dispararon luego obligaron al piloto a detener la marcha y se bajaron al parecer un vehí­culo los estaba esperando.

Bomberos Voluntarios que fueron requeridos se presentaron al km 23.5 de la ruta Interamericana donde le prestaron los primeros auxilios a un hombre a quien posteriormente lo trasladaron en estado agónico a la emergencia del hospital Roosevelt, y que debido a la gravedad de las heridas falleció a su ingreso, la ví­ctima mortal fue identificada como Esteban Quej Beb de 28 años quien trabajada como agente de seguridad del Organismo Judicial.

Autoridades indicaron que se dirigí­a a recibir turno y que ya se coordinó para poder prestarle todo el apoyo a la familia del agente ya que era originario de la aldea Raxquix, San Miguel Tecún, Alta Verapaz.

Asimismo indicaron que ya son dos miembros los que mueren en similares circunstancias, ya que el otro agente estaba en su dí­a de descanso cuando murió en un caso similar.

En otro hecho un presunto asaltante cayó abatido por un pasajero al intentar despojar a los usuarios de sus pertenencias. El hecho ocurrió en la 18 calle y 7a avenida de la zona 12.

Según informó el conductor de los transportes Rápidos de Peronia con placas C-383 BJH, dos sujetos desconocidos que vení­an dentro del bus se levantaron e indicaron que levantaran las manos ya que era un asalto. Uno de los pasajeros desenfundó su arma y les disparó, uno de los asaltantes resultó herido e intentó darse a la fuga pero quedó afuera del bus.

Bomberos Municipales que fueron alertados por personas que observaron el hecho en la escena donde quedó el presunto asaltante indicaron que por la gravedad de las heridas ya no se pudo hacer nada por lo que dieron a viso a las autoridades para los trámites correspondientes, varios pasajeros fueron atendidos en el lugar ya que tení­an crisis nerviosa. Ninguno ameritó ser trasladado a un centro asistencial.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil que se presentaron realizaron un rastreo por calles y avenidas cercanas en busca del otro asaltante ya que se cree que también resultó herido por el pasajero que repelió el intento del atraco, pero con resultados negativos.

El paso vehicular se encuentra cerrado ya que los fiscales del Ministerio Público realizan las primeras investigaciones del caso y así­ poder identificar al presunto asaltante que cayó abatido por uno de los pasajeros.

Varias personas solicitaron a las autoridades que se preste seguridad a todos los buses y no sólo a los urbanos ya que los delincuentes les juegan la vuelta y máxime para esta temporada es que se incrementan los asaltos por lo que exigen que se suba el número de efectivos que patrullan las calles al fin de garantizar en alguna forma la seguridad de la población.

Por otra parte las autoridades del Organismo Judicial indicaron que ya se están realizando los trámites correspondientes para que la familia del agente pueda retirar el cuerpo del mismo de la morgue y llevarlo a su lugar de origen.


This content has been locked. You can no longer post any comment.

Directorio


* Oscar Clemente Marroquí­n,
Director General.

* Pedro Pablo Marroquí­n,
Director.

* Javier Estrada Tobar,
Jefe de Redacción.
jestrada@lahora.com.gt