• Home
  • Opinión
    • Lo más importante

      Lo más importante

      Hoy es el día en que muchos guatemaltecos inician sus vacaciones de Semana Santa aun cuándo otra buena parte ya empezó a disfrutar del feriado ...


  • Guatemala
    • Esperan la tradicional procesión de Jesús Nazareno de Candelaria

      Esperan la tradicional procesión de Jesús Nazareno de Candelaria

      Fieles católicos esperan con fervor a la procesión de Jesús Nazareno de Candelaria, la cual será llevada en hombros por las calles y avenidas del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, aco...


  • Internacional
    • Surcorea: 292 desaparecidos  por hundimiento de ferry

      Surcorea: 292 desaparecidos por hundimiento de ferry

      Casi 300 personas continuaban desaparecidas hoy varias horas después de que zozobrara el transbordador en el que viajaban 459 personas, la mayoría de ellas estudiantes, en las aguas heladas frente...


  • Economí­a
    • Parlamento Europeo  logra unión bancaria

      Parlamento Europeo logra unión bancaria

      El Parlamento Europeo aprobó hoy el mecanismo de liquidación y saneamiento de los bancos en problemas, un elemento clave de la futura unión bancaria para restaurar la confianza en el euro y evita...


  • Deportes
    • Strasburg vuelve a sufrir  ante la paliza en Miami

      Strasburg vuelve a sufrir ante la paliza en Miami

      Muchos imaginaban que la visita de Stephen Strasburg a los decaídos Marlins derivaría en un duelo desigual. Tenían razón, Miami ganó por paliza. ......


  • Vida y estilo
    • Estudio: Un dulce puede evitar pelea con cónyuge

      Estudio: Un dulce puede evitar pelea con cónyuge

      Es posible que un dulce pueda aplacar algo más que el hambre. También pudiera evitar peleas entre marido y mujer, según un nuevo estudio. ...


  • Cultura
    • Duques de Cambridge llegan a Australia

      Duques de Cambridge llegan a Australia

      El príncipe británico Guillermo, su esposa, Kate, y el bebé de ambos, Jorge, llegaron hoy a Sidney, en un día soleado, al inicio de su gira por Australia, ante la aclamación de miles de admirad...


  • Hemeroteca
  • Última Hora

Dom20042014

Última actualización04:20:46 PM GMT

Back Guatemala Actualidad Reportan cuatro fallecidos en jornada de violencia

SUCESOS: PNC registra tres capturas
Reportan cuatro fallecidos en jornada de violencia

  • PDF
aa_1a
aa_foto_1a_archivo
  • <<
  • 1 of 2
  • >>

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional Civil informa de tres capturas en varios operativos en la capital y en el interior del país. Asimismo, Cuerpo de Bomberos atienden varias emergencias, con saldo de cuatro personas fallecidas.

POR MANUEL RODRIGUEZ
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturaron a dos hombres y remitieron a un menor de edad, sindicados del delito de Femicidio, en operativos de las fuerzas de seguridad en el departamento de El Progreso y la zona 18 capitalina.

En la 3ra. avenida 13-09 colonia San Rafael III de la zona 18, fue capturado Jean Ives Nathan Robles Aguilar, de 27 años.

En el barrio Las Joyas El Bordo, en Guastatoya, El Progreso, la PNC aprehendió a Walter Rigoberto Melgar Herrera, de 19 años y se remitió al Juzgado de Menores de la localidad a su hermano, de 17 años.

Según investigaciones de la PNC, los sindicados son integrantes de una pandilla y son los presuntos responsables de la muerte de Natalia Calgua Pacajoj, de 31 años; hecho ocurrido el pasado 13 de agosto en la 26 avenida 5-82, colonia San Jorge de la zona 18. La PNC presume que el móvil del hecho fue que Pacajoj se negó a pagarles Q200 mensuales a los sindicados.

Asimismo, los agentes de la Fuerza de Tarea Kaminal, capturaron al presunto responsable de haber abusado de un menor de 8 años, en la 9 avenida de la colonia La Verbena, zona 7 capitalina.

El detenido es Sergio Esteban González de la Cruz, alias El Chejo, de 22 años, quien es sindicado de haber abusado del menor, cuando este se dirigía a una tienda del sector.

Se procedió a la captura de González, después que familiares del infante alertaron a los agentes y el sindicado saliera de unos matorrales aledaños a un campo de futbol.


EMERGENCIAS

Ataque armado deja una persona fallecida en la 6ta. Avenida A 10-36 en San José, Villa Nueva. La víctima fue identificada como Nery Abraham González, de 36 años, quien fue atacado con arma de fuego y presentaba múltiples heridas ocasionadas por los proyectiles en diferentes regiones del cuerpo.

También, en la avenida La Castellana y 37 calle de la zona 9, Melvin Ventura, de 22 años, fue atacado con arma de fuego, por lo que Bomberos Voluntarios luego de estabilizarlo, lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Roosevelt.

Además, en la colonia Alameda de la zona 18, Jorge Leonel Marín, de 21 años, presentaba heridas ocasionadas por arma de fuego en el tórax, y los cuerpos de socorro lo trasladaron a la emergencia del Hospital San Juan de Dios.

En las recientes horas, Bomberos Voluntarios, informan de un ataque armado, que deja a una mujer fallecida y un herido en zona 1 de Villa Nueva. Trasladan a persona herida hacia el Hospital Roosevelt y esperan a las autoridades de investigación correspondiente.

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Directorio


* Oscar Clemente Marroquí­n,
Director General.

* Pedro Pablo Marroquí­n,
Director.

* Javier Estrada Tobar,
Jefe de Redacción.
jestrada@lahora.com.gt