• Home
  • Opinión
    • A nadie sorprende

      A nadie sorprende

      Hoy publica Prensa Libre la existencia de una grabación en la que hay evidencia de relaciones e injerencia entre funcionarios de gobierno y las a...


  • Guatemala
    • Grupos de poder asedian a la postuladora de Fiscal General

      Grupos de poder asedian a la postuladora de Fiscal General

      Mientras se realiza el proceso de elección de candidatos para ocupar la Fiscalía General, analistas y expertos como Carmen Aída Ibarra, del Movimiento Pro Justicia, dijo que los grupos de poder a...


  • Internacional
    • Israel frena negociaciones  de paz con palestinos

      Israel frena negociaciones de paz con palestinos

      Israel suspendió hoy las negociaciones de paz en respuesta a un nuevo acuerdo de unidad entre las facciones palestinas rivales y amenazó con imponer nuevas sanciones, lo que llevó a una iniciativ...


  • Economí­a
    • BM: Latinoamérica necesita aumentar productividad

      BM: Latinoamérica necesita aumentar productividad

      El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, exhortó ayer a los gobiernos latinoamericanos a adaptar sus economías a las nuevas circunstancias para incrementar su productividad y consolidar los ...


  • Deportes
    • Pineda, expulsado  por  reincidir en uso de resina

      Pineda, expulsado por reincidir en uso de resina

      La resina de pino brillaba en el cuello de Michael Pineda, mejorando su adhesión a la pelota y abriendo la posibilidad de que se metiera en problemas. ......


  • Vida y estilo
    • Estados Unidos: Hombre mejora su vista gracias a un "ojo biónico"

      Estados Unidos: Hombre mejora su vista gracias a un "ojo biónico"

      Roger Pontz perdió lentamente la vista debido a una enfermedad degenerativa en los ojos. Después de que le diagnosticaran retinitis pigmentaria en su adolescencia, Pontz ha estado casi completamen...


  • Cultura
    • Enrique iglesias repite gira con Pitbull

      Enrique iglesias repite gira con Pitbull

      Enrique Iglesias saldrá de gira en septiembre acompañado por Pitbull, el cubano Descemer Bueno y el colombiano J Balvin. ...


  • Hemeroteca
  • Última Hora

Jue24042014

Última actualización08:20:33 PM GMT

Back Guatemala Actualidad Reportan cuatro fallecidos en jornada de violencia

SUCESOS: PNC registra tres capturas
Reportan cuatro fallecidos en jornada de violencia

  • PDF
aa_1a
aa_foto_1a_archivo
  • <<
  • 1 of 2
  • >>

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional Civil informa de tres capturas en varios operativos en la capital y en el interior del país. Asimismo, Cuerpo de Bomberos atienden varias emergencias, con saldo de cuatro personas fallecidas.

POR MANUEL RODRIGUEZ
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturaron a dos hombres y remitieron a un menor de edad, sindicados del delito de Femicidio, en operativos de las fuerzas de seguridad en el departamento de El Progreso y la zona 18 capitalina.

En la 3ra. avenida 13-09 colonia San Rafael III de la zona 18, fue capturado Jean Ives Nathan Robles Aguilar, de 27 años.

En el barrio Las Joyas El Bordo, en Guastatoya, El Progreso, la PNC aprehendió a Walter Rigoberto Melgar Herrera, de 19 años y se remitió al Juzgado de Menores de la localidad a su hermano, de 17 años.

Según investigaciones de la PNC, los sindicados son integrantes de una pandilla y son los presuntos responsables de la muerte de Natalia Calgua Pacajoj, de 31 años; hecho ocurrido el pasado 13 de agosto en la 26 avenida 5-82, colonia San Jorge de la zona 18. La PNC presume que el móvil del hecho fue que Pacajoj se negó a pagarles Q200 mensuales a los sindicados.

Asimismo, los agentes de la Fuerza de Tarea Kaminal, capturaron al presunto responsable de haber abusado de un menor de 8 años, en la 9 avenida de la colonia La Verbena, zona 7 capitalina.

El detenido es Sergio Esteban González de la Cruz, alias El Chejo, de 22 años, quien es sindicado de haber abusado del menor, cuando este se dirigía a una tienda del sector.

Se procedió a la captura de González, después que familiares del infante alertaron a los agentes y el sindicado saliera de unos matorrales aledaños a un campo de futbol.


EMERGENCIAS

Ataque armado deja una persona fallecida en la 6ta. Avenida A 10-36 en San José, Villa Nueva. La víctima fue identificada como Nery Abraham González, de 36 años, quien fue atacado con arma de fuego y presentaba múltiples heridas ocasionadas por los proyectiles en diferentes regiones del cuerpo.

También, en la avenida La Castellana y 37 calle de la zona 9, Melvin Ventura, de 22 años, fue atacado con arma de fuego, por lo que Bomberos Voluntarios luego de estabilizarlo, lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Roosevelt.

Además, en la colonia Alameda de la zona 18, Jorge Leonel Marín, de 21 años, presentaba heridas ocasionadas por arma de fuego en el tórax, y los cuerpos de socorro lo trasladaron a la emergencia del Hospital San Juan de Dios.

En las recientes horas, Bomberos Voluntarios, informan de un ataque armado, que deja a una mujer fallecida y un herido en zona 1 de Villa Nueva. Trasladan a persona herida hacia el Hospital Roosevelt y esperan a las autoridades de investigación correspondiente.

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Directorio


* Oscar Clemente Marroquí­n,
Director General.

* Pedro Pablo Marroquí­n,
Director.

* Javier Estrada Tobar,
Jefe de Redacción.
jestrada@lahora.com.gt