• Home
  • Opinión
    • Lo más importante

      Lo más importante

      Hoy es el día en que muchos guatemaltecos inician sus vacaciones de Semana Santa aun cuándo otra buena parte ya empezó a disfrutar del feriado ...


  • Guatemala
    • Esperan la tradicional procesión de Jesús Nazareno de Candelaria

      Esperan la tradicional procesión de Jesús Nazareno de Candelaria

      Fieles católicos esperan con fervor a la procesión de Jesús Nazareno de Candelaria, la cual será llevada en hombros por las calles y avenidas del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, aco...


  • Internacional
    • Surcorea: 292 desaparecidos  por hundimiento de ferry

      Surcorea: 292 desaparecidos por hundimiento de ferry

      Casi 300 personas continuaban desaparecidas hoy varias horas después de que zozobrara el transbordador en el que viajaban 459 personas, la mayoría de ellas estudiantes, en las aguas heladas frente...


  • Economí­a
    • Parlamento Europeo  logra unión bancaria

      Parlamento Europeo logra unión bancaria

      El Parlamento Europeo aprobó hoy el mecanismo de liquidación y saneamiento de los bancos en problemas, un elemento clave de la futura unión bancaria para restaurar la confianza en el euro y evita...


  • Deportes
    • Strasburg vuelve a sufrir  ante la paliza en Miami

      Strasburg vuelve a sufrir ante la paliza en Miami

      Muchos imaginaban que la visita de Stephen Strasburg a los decaídos Marlins derivaría en un duelo desigual. Tenían razón, Miami ganó por paliza. ......


  • Vida y estilo
    • Estudio: Un dulce puede evitar pelea con cónyuge

      Estudio: Un dulce puede evitar pelea con cónyuge

      Es posible que un dulce pueda aplacar algo más que el hambre. También pudiera evitar peleas entre marido y mujer, según un nuevo estudio. ...


  • Cultura
    • Duques de Cambridge llegan a Australia

      Duques de Cambridge llegan a Australia

      El príncipe británico Guillermo, su esposa, Kate, y el bebé de ambos, Jorge, llegaron hoy a Sidney, en un día soleado, al inicio de su gira por Australia, ante la aclamación de miles de admirad...


  • Hemeroteca
  • Última Hora

Dom20042014

Última actualización04:20:46 PM GMT

Back Deportes Futbol Portugal a repechaje

FUTBOL: Francia se clasifica
Portugal a repechaje

  • PDF
Deportes25_2

Francia logró clasificarse por la ví­a directa a la próxima Eurocopa al conseguir ayer un sufrido empate 1-1 frente a Bosnia-Herzegovina.

LONDRES Agencia AP

Pero Portugal, de Cristiano, no pudo conseguir el punto que necesitaba y deberá disputar un repechaje al sucumbir 2-1 en su visita a Dinamarca.

Samir Nasri facturó un penal a los 77 para darle el empate y la clasificación a los franceses, que debieron sudar al máximo en Parí­s.

El notable gol de Edin Dzeko, un trallazo desde fuera del área a los 40 minutos, puso en ventaja a un equipo bosnio que en el primer tiempo fue más audaz.

Francia, que reaccionó en el complemento, logró así­ terminar en el primer lugar del Grupo D, con un punto de diferencia sobre Bosnia.

La victoria de Dinamarca les permitió desplazar a Portugal y alzarse con la punta del Grupo H, certificando su boleto directo al torneo en Polonia y Ucrania.

Goles de Michael Krohn-Dehli y Nicklas Bendtner adelantaron a Dinamarca, mientras que Cristiano Ronaldo descontó para Portugal al convertir un tiro libre en los descuentos.

Esta es la séptima vez que Dinamarca se clasifica a una Eurocopa.

Rusia y Grecia también visaron pasaportes sin escalas. Los rusos sacaron el suyo al golear 6-0 a Andorra para quedar primeros en el Grupo B, mientras que los griegos accedieron a la Euro por tercera edición seguida al vencer a domicilio 2-1 a Georgia y así­ ganar el Grupo F.

Con una gran remontada, Suecia le ganó 3-2 a Holanda para clasificarse como la mejor segunda de todos los nueve grupos.

Holanda, que fue a Estocolmo con foja perfecta, ganaba 2-1 a los 50 minutos. Pero Suecia le dio la vuelta con los goles de Sebastian Larsson de penal y Ola Toivonen, a los 52 y 53, respectivamente.

España, Italia, Alemania y Holanda llegaron a la última fecha como los otros equipos clasificados en forma directa. Polonia y Ucrania lo hicieron por su condición de locales.

Quedan cuatro plazas que se definirán en una tanda de repesca el próximo mes.

Aparte de Portugal, las otras selecciones que deberán definir su suerte en los repechajes son Turquí­a, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro y la República Checa. El sorteo que determinará los cruces se realizará el jueves.

También el martes, la campeona vigente España y Alemania consiguieron victorias para completar a la perfección sus campañas.

En Alicante, David Silva anotó dos veces y dio el pase para el gol de David Villa en la victoria de España por 3-1 ante Escocia, que fue desplazada por los checos por el boleto al repechaje.

Alemania se impuso de local 3-1 ante Bélgica. Mesut Oezil, Andre Schuerrle y Mario Gómez marcaron los goles germanos. Marouane Fellaini descontó para Bélgica, que con la derrota quedó tercera en su llave.

Con dos goles de Antonio Cassano, Italia cerró invicta su campaña al vencer 3-0 a Irlanda del Norte. El otro tanto fue un autogol de Gareth McAuley.


This content has been locked. You can no longer post any comment.

Directorio


* Oscar Clemente Marroquí­n,
Director General.

* Pedro Pablo Marroquí­n,
Director.

* Javier Estrada Tobar,
Jefe de Redacción.
jestrada@lahora.com.gt