• Home
  • Opinión
    • Jugar la vuelta

      Jugar la vuelta

      Lo que ha terminado en la maniobra de Manuel Baldizón para separarse de la agrupación política que él mismo fundó justamente con el fin de se...


  • Guatemala
    • Ministro: Presupuesto para 2015  podría superar los Q70 millardos

      Ministro: Presupuesto para 2015 podría superar los Q70 millardos

      El ministro de Finanzas Públicas, Dorval Carías, dijo esta mañana que el presupuesto para 2015 podría superar los Q70 millardos, sin embargo el funcionario no dio claridad sobre la estimación d...


  • Internacional
    • Kerry pide a Hamas que acepte  el alto al fuego en Gaza

      Kerry pide a Hamas que acepte el alto al fuego en Gaza

      Cuando se cumplen dos semanas de ataques en la Franja de Gaza con 600 muertos, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pidió hoy en El Cairo que cese de inmediato la violencia y apeló ...


  • Economí­a
    • Presentan las nuevas  instalaciones de UNIS

      Presentan las nuevas instalaciones de UNIS

      El segundo semestre del año lectivo 2014 inició ayer en la UNIS con la bendición y un Encuentro en el nuevo campus de Fraijanes con monseñor Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei y Presidente...


  • Deportes
    • El Real Madrid compra a James  Rodríguez, la revelación del Mundial

      El Real Madrid compra a James Rodríguez, la revelación del Mundial

      El Real Madrid anunció hoy la compra del colombiano James Rodríguez, la gran revelación del Mundial de Brasil 2014, quien se convierte en la segunda incorporación estrella del club blanco en la ...


  • Vida y estilo
    • La carne vacuna es más  contaminante que otras

      La carne vacuna es más contaminante que otras

      Criar vacas para comer la carne daña más el ambiente que producir puerco, aves, huevos o productos lácteos, indica un nuevo estudio. ...


  • Cultura
    • Anuncian maratón y aplicaciones de "Los Simpson"

      Anuncian maratón y aplicaciones de "Los Simpson"

      El canal de cable FXX transmitirá todos los episodios de la serie "Los Simpson" grabados en 25 años durante los próximos meses, a lo que seguirá un lanzamiento de actividades digitales que podr...


  • Hemeroteca
  • Última Hora

Mier23072014

Última actualización05:58:12 PM GMT

Error
  • JFTP::connect: Could not connect to host "127.0.0.1" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "127.0.0.1" on port 21
  • JFTP::connect: Could not connect to host "127.0.0.1" on port 21
Back Deportes Futbol Portugal a repechaje

FUTBOL: Francia se clasifica
Portugal a repechaje

  • PDF
Deportes25_2

Francia logró clasificarse por la ví­a directa a la próxima Eurocopa al conseguir ayer un sufrido empate 1-1 frente a Bosnia-Herzegovina.

LONDRES Agencia AP

Pero Portugal, de Cristiano, no pudo conseguir el punto que necesitaba y deberá disputar un repechaje al sucumbir 2-1 en su visita a Dinamarca.

Samir Nasri facturó un penal a los 77 para darle el empate y la clasificación a los franceses, que debieron sudar al máximo en Parí­s.

El notable gol de Edin Dzeko, un trallazo desde fuera del área a los 40 minutos, puso en ventaja a un equipo bosnio que en el primer tiempo fue más audaz.

Francia, que reaccionó en el complemento, logró así­ terminar en el primer lugar del Grupo D, con un punto de diferencia sobre Bosnia.

La victoria de Dinamarca les permitió desplazar a Portugal y alzarse con la punta del Grupo H, certificando su boleto directo al torneo en Polonia y Ucrania.

Goles de Michael Krohn-Dehli y Nicklas Bendtner adelantaron a Dinamarca, mientras que Cristiano Ronaldo descontó para Portugal al convertir un tiro libre en los descuentos.

Esta es la séptima vez que Dinamarca se clasifica a una Eurocopa.

Rusia y Grecia también visaron pasaportes sin escalas. Los rusos sacaron el suyo al golear 6-0 a Andorra para quedar primeros en el Grupo B, mientras que los griegos accedieron a la Euro por tercera edición seguida al vencer a domicilio 2-1 a Georgia y así­ ganar el Grupo F.

Con una gran remontada, Suecia le ganó 3-2 a Holanda para clasificarse como la mejor segunda de todos los nueve grupos.

Holanda, que fue a Estocolmo con foja perfecta, ganaba 2-1 a los 50 minutos. Pero Suecia le dio la vuelta con los goles de Sebastian Larsson de penal y Ola Toivonen, a los 52 y 53, respectivamente.

España, Italia, Alemania y Holanda llegaron a la última fecha como los otros equipos clasificados en forma directa. Polonia y Ucrania lo hicieron por su condición de locales.

Quedan cuatro plazas que se definirán en una tanda de repesca el próximo mes.

Aparte de Portugal, las otras selecciones que deberán definir su suerte en los repechajes son Turquí­a, Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro y la República Checa. El sorteo que determinará los cruces se realizará el jueves.

También el martes, la campeona vigente España y Alemania consiguieron victorias para completar a la perfección sus campañas.

En Alicante, David Silva anotó dos veces y dio el pase para el gol de David Villa en la victoria de España por 3-1 ante Escocia, que fue desplazada por los checos por el boleto al repechaje.

Alemania se impuso de local 3-1 ante Bélgica. Mesut Oezil, Andre Schuerrle y Mario Gómez marcaron los goles germanos. Marouane Fellaini descontó para Bélgica, que con la derrota quedó tercera en su llave.

Con dos goles de Antonio Cassano, Italia cerró invicta su campaña al vencer 3-0 a Irlanda del Norte. El otro tanto fue un autogol de Gareth McAuley.


This content has been locked. You can no longer post any comment.

Directorio


* Oscar Clemente Marroquí­n,
Director General.

* Pedro Pablo Marroquí­n,
Director.

* Javier Estrada Tobar,
Jefe de Redacción.
jestrada@lahora.com.gt