• Home
  • Opinión
    • Lo más importante

      Lo más importante

      Hoy es el día en que muchos guatemaltecos inician sus vacaciones de Semana Santa aun cuándo otra buena parte ya empezó a disfrutar del feriado ...


  • Guatemala
    • Esperan la tradicional procesión de Jesús Nazareno de Candelaria

      Esperan la tradicional procesión de Jesús Nazareno de Candelaria

      Fieles católicos esperan con fervor a la procesión de Jesús Nazareno de Candelaria, la cual será llevada en hombros por las calles y avenidas del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, aco...


  • Internacional
    • Surcorea: 292 desaparecidos  por hundimiento de ferry

      Surcorea: 292 desaparecidos por hundimiento de ferry

      Casi 300 personas continuaban desaparecidas hoy varias horas después de que zozobrara el transbordador en el que viajaban 459 personas, la mayoría de ellas estudiantes, en las aguas heladas frente...


  • Economí­a
    • Parlamento Europeo  logra unión bancaria

      Parlamento Europeo logra unión bancaria

      El Parlamento Europeo aprobó hoy el mecanismo de liquidación y saneamiento de los bancos en problemas, un elemento clave de la futura unión bancaria para restaurar la confianza en el euro y evita...


  • Deportes
    • Strasburg vuelve a sufrir  ante la paliza en Miami

      Strasburg vuelve a sufrir ante la paliza en Miami

      Muchos imaginaban que la visita de Stephen Strasburg a los decaídos Marlins derivaría en un duelo desigual. Tenían razón, Miami ganó por paliza. ......


  • Vida y estilo
    • Estudio: Un dulce puede evitar pelea con cónyuge

      Estudio: Un dulce puede evitar pelea con cónyuge

      Es posible que un dulce pueda aplacar algo más que el hambre. También pudiera evitar peleas entre marido y mujer, según un nuevo estudio. ...


  • Cultura
    • Duques de Cambridge llegan a Australia

      Duques de Cambridge llegan a Australia

      El príncipe británico Guillermo, su esposa, Kate, y el bebé de ambos, Jorge, llegaron hoy a Sidney, en un día soleado, al inicio de su gira por Australia, ante la aclamación de miles de admirad...


  • Hemeroteca
  • Última Hora

Lun21042014

Última actualización04:20:46 PM GMT

Back Cultura Farándula Buscan su espacio en “Rumbo a La Academia”

Televisión
Buscan su espacio en “Rumbo a La Academia”

  • PDF
faran_2

Rumbo a La Academia es el programa de TV Azteca que impulsa el talento nacional en el arte del canto, a cuyo casting acudieron más de cinco mil personas con la esperanza de hacerse un lugar y lograr participar en el concurso. Solamente ingresaron 42 participantes y de ellos uno será el que logrará llegar a la Academia México.

POR LUIS ARÉVALO
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Juan Pablo Morales, productor de TV Azteca Guatemala y también productor de La Academia en el país, dijo que la idea de Rumbo a La Academia tuvo su nacimiento a raíz de que “siempre ha habido mucho talento en los casting de Guatemala”, por lo que se decidió realizar otro evento de este tipo.

En ese sentido, la idea básica fue realizar un mini reality show, comentó el productor, donde los participantes se capacitaran y entrenaran y de esa cuenta, luego de todo el proceso que eso conlleva, el país tuviera su propio representante dentro de La Académica cuando esta inicie en México.

Según informó Morales, durante el periodo de casting realizado en Guatemala participaron más cinco mil personas, de los cuales solamente fueron seleccionados 42 alumnos.

Hasta el momento, ya fueron expulsados nueve competidores y el resto deberá salir en la medida que el concurso vaya avanzando. En ese sentido, este fin de semana se expulsará del concurso a cinco personas adicionales, por lo que ya solo quedarán 28 alumnos que se disputarán el primer lugar.

La final centroamericana dentro de la cual participa Guatemala será el 19 de agosto y llegarán únicamente 12 competidores, de los cuales emergerá el ganador que representará al país en la Academia México, en septiembre de este año.

Rumbo a la Academia es un proceso de eliminatoria “en el que se quedarán los - concursantes- más fuertes” y el seguimiento es todos los domingos hasta el 19 de agosto.

La persona que gane el reality tiene pase directo a la Academia México. La dinámica para que este lo consiga es que los domingos se llevan a cabo los conciertos y la gente deberá elegir a su participante favorito y votar para que este tenga cada vez más punteo. La votación consiste en enviar el nombre del alumno a un número de teléfono que para el efecto se anuncia durante la emisión del programa.

El esquema de seguimiento de la preparación de los alumnos es de lunes a sábado de seis a siete de la noche; mientras que los concursos se realizan los domingos a las 19:30 horas por TV Azteca Guatemala.

Los alumnos de Rumbo a La Academia siguen clases y las exigencias están al máximo, según la televisora, mientras esta semana se hace reparto de canciones para el segundo concierto, que será este domingo.

Todos los días se tienen resúmenes de los avances en el esquema de seguimiento a las seis de la tarde.

Los ganadores del casting Centroamérica: Honduras, Nicaragua y Uruguay ellos lucharán por su sueño en Rumbo a La Academia y así formar parte de La Academia 10, La Generación de la Década.

El director de Rumbo a La Academia es  el cantautor guatemalteco Tavo Bárcenas.

Directorio


* Oscar Clemente Marroquí­n,
Director General.

* Pedro Pablo Marroquí­n,
Director.

* Javier Estrada Tobar,
Jefe de Redacción.
jestrada@lahora.com.gt