• Home
  • Opinión
    • Depuremos la política

      Depuremos la política

      Ayer, tras la renuncia de Edgar Ajcip como miembro de la bancada del partido Lider, en la instancia de jefes de bloque se propuso que se estableci...


  • Guatemala
    • Denuncias de corrupción tienen consecuencias en el Congreso

      Denuncias de corrupción tienen consecuencias en el Congreso

      La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitó la conformación de una comisión que investigue los señalamientos de soborno, financiamientos oscuros, alianzas con el crimen organizado ...


  • Internacional
    • Presidente Santos restituye a  suspendido alcalde de Bogotá

      Presidente Santos restituye a suspendido alcalde de Bogotá

      El presidente Juan Manuel Santos restituyó el miércoles en el cargo al suspendido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en cumplimiento de una decisión judicial. ......


  • Economí­a
    • Maduro llama a crear "nueva  economía" en modelo socialista

      Maduro llama a crear "nueva economía" en modelo socialista

      El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los sectores productivos del país a trabajar en la construcción de una "nueva economía" que apuntale el modelo del socialismo bolivariano. ...


  • Deportes
    • Real Madrid gana 1-0 el primer asalto al Bayern en duelo gigantesco

      Real Madrid gana 1-0 el primer asalto al Bayern en duelo gigantesco

      El Real Madrid ganó hoy 1-0 al Bayern Múnich en el primer asalto de la semifinal de la Liga de Campeones tras un duelo sensacional en el que los blancos impusieron el valor de su pegada y el vért...


  • Vida y estilo
    • Google Maps permitirán  viajes a través del tiempo

      Google Maps permitirán viajes a través del tiempo

      Viajar por el carril de la memoria será posible en los mapas digitales de Google. El nuevo giro de los viajes en el tiempo debuta hoy como parte de la función "Street View" (una suerte de vistazo ...


  • Cultura
    • Hoy inicia Festival de Danza 2014

      Hoy inicia Festival de Danza 2014

      Hoy inicia el Festival de Danza 2014, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, en el cual participa...


  • Hemeroteca
  • Última Hora

Jue24042014

Última actualización09:19:35 PM GMT

Back Cultura Farándula Buscan su espacio en “Rumbo a La Academia”

Televisión
Buscan su espacio en “Rumbo a La Academia”

  • PDF
faran_2

Rumbo a La Academia es el programa de TV Azteca que impulsa el talento nacional en el arte del canto, a cuyo casting acudieron más de cinco mil personas con la esperanza de hacerse un lugar y lograr participar en el concurso. Solamente ingresaron 42 participantes y de ellos uno será el que logrará llegar a la Academia México.

POR LUIS ARÉVALO
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Juan Pablo Morales, productor de TV Azteca Guatemala y también productor de La Academia en el país, dijo que la idea de Rumbo a La Academia tuvo su nacimiento a raíz de que “siempre ha habido mucho talento en los casting de Guatemala”, por lo que se decidió realizar otro evento de este tipo.

En ese sentido, la idea básica fue realizar un mini reality show, comentó el productor, donde los participantes se capacitaran y entrenaran y de esa cuenta, luego de todo el proceso que eso conlleva, el país tuviera su propio representante dentro de La Académica cuando esta inicie en México.

Según informó Morales, durante el periodo de casting realizado en Guatemala participaron más cinco mil personas, de los cuales solamente fueron seleccionados 42 alumnos.

Hasta el momento, ya fueron expulsados nueve competidores y el resto deberá salir en la medida que el concurso vaya avanzando. En ese sentido, este fin de semana se expulsará del concurso a cinco personas adicionales, por lo que ya solo quedarán 28 alumnos que se disputarán el primer lugar.

La final centroamericana dentro de la cual participa Guatemala será el 19 de agosto y llegarán únicamente 12 competidores, de los cuales emergerá el ganador que representará al país en la Academia México, en septiembre de este año.

Rumbo a la Academia es un proceso de eliminatoria “en el que se quedarán los - concursantes- más fuertes” y el seguimiento es todos los domingos hasta el 19 de agosto.

La persona que gane el reality tiene pase directo a la Academia México. La dinámica para que este lo consiga es que los domingos se llevan a cabo los conciertos y la gente deberá elegir a su participante favorito y votar para que este tenga cada vez más punteo. La votación consiste en enviar el nombre del alumno a un número de teléfono que para el efecto se anuncia durante la emisión del programa.

El esquema de seguimiento de la preparación de los alumnos es de lunes a sábado de seis a siete de la noche; mientras que los concursos se realizan los domingos a las 19:30 horas por TV Azteca Guatemala.

Los alumnos de Rumbo a La Academia siguen clases y las exigencias están al máximo, según la televisora, mientras esta semana se hace reparto de canciones para el segundo concierto, que será este domingo.

Todos los días se tienen resúmenes de los avances en el esquema de seguimiento a las seis de la tarde.

Los ganadores del casting Centroamérica: Honduras, Nicaragua y Uruguay ellos lucharán por su sueño en Rumbo a La Academia y así formar parte de La Academia 10, La Generación de la Década.

El director de Rumbo a La Academia es  el cantautor guatemalteco Tavo Bárcenas.

Directorio


* Oscar Clemente Marroquí­n,
Director General.

* Pedro Pablo Marroquí­n,
Director.

* Javier Estrada Tobar,
Jefe de Redacción.
jestrada@lahora.com.gt